sábado, 25 de mayo de 2013

“Se celebra la primera edición de los Premios Metacomunicación”


Javier García Serrano. MADRID. Periodistas de la talla de Matías Prats, Pepa Bueno y Antonio García Ferreras acudieron a la Facultad para recoger su premio. La implicación de los alumnos se reflejó en la perfecta preparación de la gala.
Cientos de futuros periodistas se daban cita en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información. Todos esperaban inquietantes y nerviosos a la llegada de sus grandes referentes. Los más nerviosos son aquellos alumnos que han organizado esta primera edición de los Premios Metacomunicación, los cuales entregarán los galardones. Han sido meses de preparación y dedicación para que estos premios pudieran realizarse, gracias al profesor Joaquín Sotelo este acontecimiento ha podido convertirse en un éxito.
Inauguraba el evento la decana de la Facultad de Ciencias de la Información, Mª del Carmen Pérez de Armiñan. Con la piel de gallina de todos los presentes al ver entrar a todos los premiados, se hizo un homenaje a Iñaki Gabilondo. El periodista donostiarra recibió el pasado martes el premio a la mejor trayectoria profesional. Las palabras de Gabilondo llegaron a lo más dentro de todos los asistentes. Llegaba el turno de dar comienzo a la entrega de premios. El primero fue para Matías Prats que subió acompañado de Alejandro Dueñas, director de los informativos de Antena 3. El genial presentador combinó su experiencia y humor para ganarse a todos con sus palabras: “No nos vamos a rendir. Vamos a encontrar ese futuro. Confiamos plenamente en vosotros”.
El premio de mejor presentador de TV de magazine se lo llevó Susana Griso por el programa Espejo Público. La periodista de Antena 3 no pudo asistir y envió unas palabras a través de un vídeo: “Las cosas están muy negras. Están lloviendo periodistas”. El premio al mejor corresponsal fue a parar a Lorenzo Milá que mandó un mensaje de agradecimiento desde Oklahoma.
El toque de humor llegó de la mano de Manu Carreño, ganador junto con Manolo Lama del premio al mejor programa deportivo, al entrar en directo por el móvil de Manu Carreño. El gran éxito de estos premios ha sido Jordi Évole que ganó en tres categorías distintas. El periodista de Cornellá expresó su desanimo al no poder asistir a la gala debido a la grabación del penúltimo programa de “Salvados”.
Otro premio para la Sexta llegó de la mano de Antonio García Ferreras que fue homenajeado como el mejor moderador por su programa “Al Rojo Vivo”. Ferreras expresó: “La pasión es lo que te da fuerza y el valor para seguir en esta profesión”.
Llegaba la hora de la Cadena Ser que ganó tres premios de la mano de Pepa Bueno por Hoy por Hoy, José Antonio Marcos por Hora 14 y Carrusel Deportivo de la mano de Ponseti y Manu Carreño. La música la puso el ganador al mejor programa musical por los 40 principales, Toni Aguilar. El premio al mejor nativo digital se lo llevó el diario Público y el premio al mejor fotoperiodista a Gervasio Sánchez, éste no pudo acudir a la gala. El último premio fue para Arturo Pérez Reverte por ser el mejor generador de opinión: “La cultura no es otra cosa que amueblar la vida con los libros que has leído”.
Fue un día grande para el periodismo, de esos que agradeces por haber elegido esta carrera. Los ánimos de estos tan “cuajados” periodista, como diría Gabilondo, son una fuerza extra para luchar y conseguir una oportunidad en esta bonita profesión. Estamos a la espera de que pase un año y volvamos a disfrutar de una nueva edición de los Premios Metacomunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario