El próximo miércoles 17 de
abril dará comienzo el III Congreso Nacional “ProCom” de Periodismo Autónomo y
Freelance, el acto ha sido convocado por la Asociación de Profesionales de la
Comunicación (ProCom). En su tercera edición, el lugar elegido ha sido la sala
de conferencias, ubicada en el edificio nuevo de la Facultad de Ciencias de la
Información; Universidad Complutense de Madrid. El asunto y la cuestión de este
congreso es el “periodismo en movilidad”, en especial la importancia que ha
adquirido el teléfono móvil en la búsqueda y captura de información.
La conferencia se abrirá a
las nueve de la mañana con la intervención de Salvador Molina, presidente de ProCom,
seguida de la participación de la Decana de la Facultad, Mª del Carmen Pérez de
Armiñán. Como invitados de honor, se contará con la presencia de Lorenzo Amor,
presidente de la Federación ATA, entre otros profesionales de la comunicación.
Entre los temas a tratar
destaca el “ciberactivismo”, periodistas como Pablo Herreros o Yolanda Quintana
debatirán sobre la repercusión del discurso periodístico en Internet. Conceptos
como hipertexto, multimedia e interactividad serán claves en la discusión sobre
el periodismo on line.
La jornada acabará en torno
a las siete y media con la ponencia de Pedro Aparicio, director de PR
Noticias.com. Él mismo se define como "aprendiz de todo y maestro de nada".
La organizadora de este
congreso es la Asociación de Profesionales de la Comunicación, en sus filas cuenta
con la aportación de 11.500 expertos de la comunicación.
La asistencia será gratuita, previa confirmación a la organización del evento, sólo hace falta rellenar un formulario en su página web. Todos los presentes se convertirán en asociados de ProCom por un año y gratis, gracias a la gentileza de la asociación con la UCM.
La asistencia será gratuita, previa confirmación a la organización del evento, sólo hace falta rellenar un formulario en su página web. Todos los presentes se convertirán en asociados de ProCom por un año y gratis, gracias a la gentileza de la asociación con la UCM.
El objetivo de este congreso
lo resumía el presidente de ProCom, en la segunda celebración de este congreso, manifestó la necesidad de reinventarse constantemente, "la revolución tecnológica y la
crisis económica llevan a una encrucijada a Periodistas y Comunicadores: o
subirse al tren de las oportunidades on line de los Social Media, o competir
por un puesto en medios tradicionales o equipos corporativos de comunicación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario