miércoles, 22 de mayo de 2013

"Iñaki Gabilondo recibe el premio a la mejor trayectoria profesional"



Madrid. El periodista de San Sebastián recibió otro premio más por su extensa trayectoria. Gabilondo pronunció un discurso emotivo que emocionó a los futuros periodistas.
La Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense) ha galardonado al periodista Iñaki Gabilondo por su labor y enseñanza para los estudiantes durante su exitosa carrera. El acto ha tenido lugar a las 12:30 y ha contado con una gran asistencia.
Este galardón está comprendido en los denominados Premios Metacomunicación, los cuales son una iniciativa propia de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información. La gala para entregar estos premios está prevista para el viernes 24 de mayo a las cuatro de la tarde en el salón de actos de la facultad. Con estos galardones se pretende premiar a los referentes de los futuros periodistas y profesionales de la comunicación del país. Los premios están divididos en 16 categorías, los cuales hay cinco nominados candidatos a ganar esta condecoración.
El caso de Gabilondo es especial porque la organización de los premios junto con los alumnos de la Facultad decidió por unanimidad que el premio debía ser para el periodista donostiarra. Tras recibir el premio Gabilondo pronunció un discurso dirigido a los futuros periodistas, habló sobre sus comienzos en radio donde no podía hacer aquello por lo que había estudiado en la Universidad. Impulsó a los presentes de un optimismo contagioso: “El futuro es un folio en blanco y el futuro lo vais a hacer vosotros. Y lo haréis”.
No hay duda de la enorme trayectoria de Iñaki Gabilondo, con más de 50 de años en esta profesión, demostró su capacidad de orador que tanto prestigio ha adquirido en la radio. A este premio hay que añadir 6 Premios Ondas, 3 Antenas de oro, 2 Micrófonos de Oro y el Premio Ortega y Gasset. Gabilondo mostró su rabia al no poder hacer información hasta 14 años después de su comienzo en la radio. Él se fijaba en la radio de Francia y pensaba por qué no puede ser la radio española igual que la francesa. Para darle un toque de humor el periodista donostiarra habló de las dificultades del pasado: “Porque Franco parecía que se iba a morir de hacía mucho pero no se murió hasta muy tarde, y mientras tanto nosotros cada año pensábamos que era el último pero no fue el último”
Iñaki Gabilondo acabó su ponencia haciendo una arenga a todos los jóvenes periodistas: “No le hagáis caso a los agoreros que os anuncian el fin del mundo, porque es el fin de su mundo porque el vuestro está a punto de comenzar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario